Stefano Peschiera, un velerista que espera dar la talla en Río 2016

stefano peschiera 2

(Gráfica: Leslie Lizarbe / Aficionline.com)

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh) / Gráfica: Leslie Lizarbe (@leslie_cla)

Stefano Peschiera, velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien luego de ingresar a la  Flota de Oro del Campeonato Mundial de Laser 2015, disputado en Ontario (Canadá), donde se enfrentó a 158 competidores de 63 países, logró obtener la primera de las 9 plazas otorgadas en el campeonato para su pase a  Río. Además, el campeón nacional y sudamericano en Láser Radial, quedó entre los 10 primeros del Circuito Mundial Cerrado de Clases Olímpicas de Weymouth & Portland 2016. Sigue leyendo…

Paloma Schmidt, la velerista que busca la gloria en Río 2016

PALOMA2

(Gráfica: Carla Torrejón / Aficionline.com)

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh) / Gráfica: Carla Torrejón (@CarlaTorrejónT)

Paloma Schmidt, velerista peruana clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien tras conseguir los 58 puntos necesarios en el Campeonato Centro–Sudamericano de Laser, disputado en Montevideo (Uruguay), logró su tercer pase a una experiencia olímpica, pues también participó en  Londres 2012 y  Beijing 2008. Además, Schmidt alcanzó el oro en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y ese mismo año fue considerada la mejor latinoamericana del ránking mundial en su categoría. Actualmente es entrenada por la reconocida coach y embajadora de la marca Subaru, Vanna Pedraglio.

(Video) Cortitas con Paloma Schmidt: “Río no es una revancha, cada experiencia es distinta”

1

(Foto: Depor.com / Composición: Aficionline.com).

Por Jean Sovero (@jeansovero16)

“Río no es una revancha, cada experiencia es distinta” 

Paloma Schmidt, velerista clasificada a Río 2016, visitó el Taller de Periodismo Deportivo Aficionline.com de la Universidad de San Martín de Porres, no considera esta competencia olímpica (Río) como una revancha personal y afirma que el apoyo en nuestro país ha crecido, pero no lo suficiente para seguir mejorando. Sigue leyendo…

Velerista Stefano Peschiera se prepara fuera del país para Río 2016

Stefano

Peschiera espera convertirse en el primer velerista en obtener una presea olímpica. (Foto: Facebook Stefano Peschiera).

Por Gabriela Sánchez (@ConcretayAbstra)

Luego de haber obtenido la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stefano Peschiera se preparará en diferentes ciudades alrededor del mundo, junto a su entrenador Airam Rodríguez. Sigue leyendo…

Velerista Paloma Schmidt clasificó a Río 2016

paloma

Paloma Schmidt y Stefano Peschiera son los únicos representantes peruanos de vela en Río 2016. (Foto: Facebook Paloma Schmidt).

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)                              

Vuela en Río. La velerista nacional Paloma Schmidt logró su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016,  al realizar una excelente actuación en el Campeonato Centro – Sudamericano de Laser  disputado en Montevideo, Uruguay. Sigue leyendo…