(Fotos) Selección peruana de bádminton obtuvo 12 medallas en el III Perú International Series 2017

 

Fotos: Isabel Olórtegui / Aficionline.com

Fotos: Isabel Olórtegui / Aficionline.com

Por Andrea Tufiño (@AndreaTufio2) / Fotos: Isabel Olórtegui (@imeog11)

La selección peruana de bádminton obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce en el III Perú International Series 2017, realizado este domingo en la Videna. El evento contó con la participación de 67 badmintonistas procedentes de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y Perú. Sigue leyendo…

(Video) Perú destaca en el III International Series de Bádminton 2017

17434472_10154592892682098_2591312577386977278_o

Daniela Macías, Danica Nishimura, Mario Cuba y Katherine Winder dejaron en alto el bádminton peruano (Fotos: Isabel Olórtegui / Aficionline.com).

Por Andrea Tufiño (@AndreaTufio2)

En racha. El seleccionado peruano de bádminton demostró una vez más su alto nivel de competencia, al conseguir 12 medallas en el lll Perú International Series 2017, realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis. En el torneo participaron los mejores 67 badmintonistas de 10 países.   Sigue leyendo…

Sergio Barboza, hasta siempre, campeón

Sergio Barboza integró la selección nacional de parabádminton y fue un entusiasta estudiante en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

Sergio Barboza integró la selección nacional de parabádminton y fue un entusiasta estudiante en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

Por Carlos Terrones (@carlosterrones)

Solo Sergio puede hacer que se te encoja el corazón, sientas orgullo de haberlo conocido y alegrarte por todos sus logros. Todo ello junto. Y a la vez, tragar saliva cuando te enteras que terminó su tenaz carrera contra las vallas que le presentó la vida. No hay solo tristeza, sino una sensación que le dio la espalda a las adversidades. Un campeón. Sigue leyendo…

Cómic del parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea se publica en el periódico “Redacción” de la Facultad de Comunicaciones de la USMP

1

Por Joaquín Castañeda (@joaquinrenato

Ya salió la segunda viñeta del documental transmedia ‘La prueba de un campeón’, esta vez es del parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea y lo podrán encontrar desde hoy en la contraportada del suplemento Zoom del periódicoRedacción (edición 119°), que será repartida en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Sigue leyendo…

Perú logró cinco medallas en el Torneo Chile International Series de Bádminton

Perú es considerado referente en el bádminton internacional (Foto: Prensa IPD)

Nuestro país es considerado referente en el bádminton internacional (Foto: Prensa IPD).

Por Johnny López  (@johnny_lopezc)

La selección peruana de bádminton logró cinco nuevas medallas en el torneo Chile International Series. Los atletas peruanos consiguieron una presea de oro y cuatro de bronce en el evento donde participaron jugadores de Turquía, Hungría, Malasia, Canadá, Brasil, México, Chile, Surinam, Cuba y Guatemala.

Sigue leyendo…

Delegación peruana de bádminton consigue medallas en Cuba

Katherine Winder y Mario Cuba destacan en el I Internacional Series 2015 de Bádminton (Foto: Perudeporte).

Katherine Winder y Mario Cuba también destacaron en el I Internacional Series 2015 de Bádminton (Foto: Perudeporte).

Por Roger Silva (@RogerMartinSR)

Buen mate. Perú consiguió una medalla de oro y  siete de bronce en el XVI Torneo Abierto de bádminton desarrollado en La Habana, Cuba.

Sigue leyendo…

(Imagen interactiva) Conoce al indiscutible campeón de parabádminton peruano

Pedro Pablo de Vinatea es un parabadmintonista nacional que perdió la pierna derecha a causa de un cáncer que sufrió en su adolescencia. Ahora es campeón panamericano de parabádminton y promueve la práctica del deporte paralímpico en el Perú. Actualmente se prepara para participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Sigue leyendo…

(Video) Pedro Pablo de Vinatea: “Decidí dejar todo por dedicarme al bádminton”

Pedro Pablo de Vinatea es el actual campeón panamericano de parabádminton  y participará en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. A los quince años sufrió la amputación de su pierna derecha tras detectársele un osteosarcoma, un cáncer que ataca a los huesos. Pese a ello, superó la adversidad y estudió una carrera universitaria. Sin embargo, el bádminton era su vida y decidió dedicarse al deporte a tiempo completo. Sigue leyendo…